Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Agenda de Estudio ASI VA EL TRÁMITE DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA

Agenda de Estudio ASI VA EL TRÁMITE DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA

Agenda de Estudio ASI VA EL TRÁMITE DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA

Agenda de Estudio

ASI VA EL TRÁMITE DE LOS

PROYECTOS DE ORDENANZA


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 29 de 2018.  Las comisiones permanentes de Asuntos Económicos y Fiscales y del Plan de Desarrollo Económico y Social, cumplieron con la convocatoria a participación ciudadana de los proyectos de Ordenanza 009, 010 y 011, y procedieron a avanzar en su estudio y aprobación.  Estado de las iniciativas…

 

009 - Por la cual se prorroga el término concedido a la señora Gobernadora del Departamento a través de la Ordenanza 455 de Julio 27 de 2017, para adelantar y concluir la liquidación del Hospital San José de Sevilla.  Aprobado en 1er. Debate con ponencia favorable de los diputados Luzdey Martínez Martínez y Guillermo Montalvo Orozco.

 

Los ponentes explicaron los antecedentes de la iniciativa, ya que “por distintas razones no se ha podido cumplir el objetivo de liquidar el Hospital San José de Sevilla, cuyas facultades para adelantarla y concluirla irían ahora hasta el 30 de Junio de 2019”.  Pese a la promulgación de las Ordenanzas 146 y 156 de 2002, 168 de 2003, 377 de 2013 y 455 de 2017, ya han transcurrido 16 años sin finiquitarse el proceso.

 

010 - Por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Valle del Cauca para la asunción del compromiso de vigencia futura ordinaria para la “Construcción del Bulevar del Arte y la Cultura de la Avenida Los Conquistadores Municipio de Toro”.  Aprobado en 1er. Debate con ponencia favorable de los diputados Hugo Armando Bohórquez Chavarro y Antonio Ospina Carballo.  Aprobado el Informe Reglamentario previo al 2do. Debate presentado por la diputada Amanda Ramírez Giraldo.

 

Según la ponencia, el proyecto asciende a $ 2.000 millones ($ 994 millones de 2018 y $ 1.006 millones de la vigencia futura 2019).  Hace parte de la estrategia de incentivar el desarrollo turístico, aprovechando las potencialidades geográficas, culturales, gastronómicas, históricas y religiosas, de naturaleza (valle, montaña, lago, madrevieja, sol y playa), como alternativa sólida de desarrollo económico.  La población objetivo está conformada por 9.303 personas del sector urbano y rural del Municipio de Toro.

 

011 - Por medio de la cual se concede una facultad a la señora Gobernadora del Departamento del Valle del Cauca para que enajene a título de donación a la Nación Ministerio de Defensa Policía Nacional, un lote de terreno de propiedad del Departamento del Valle del Cauca.  Será considerado en 1er. Debate por la comisión del Plan, la próxima semana.  La ponencia está a cargo del diputado Guillermo Montalvo Orozco.

Número de visitas a esta página: 86
Fecha de publicación: 09/07/2018
Última modificación: 09/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura