Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • MÚLTIPLE CONVOCATORIA DE CONTROL POLÍTICO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE INDUSTRIA LICORERA DEL VALLE

MÚLTIPLE CONVOCATORIA DE CONTROL POLÍTICO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE INDUSTRIA LICORERA DEL VALLE

MÚLTIPLE CONVOCATORIA DE CONTROL POLÍTICO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE INDUSTRIA LICORERA DEL VALLE

En sesión plenaria

MÚLTIPLE CONVOCATORIA DE CONTROL POLÍTICO PARA

ANALIZAR SITUACIÓN DE INDUSTRIA LICORERA DEL VALLE


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 26 de 2018.  La Asamblea Departamental será epicentro este Miércoles (mañana) 27 de Junio desde las 2:00 p.m., de cinco debates de control político alusivos a la situación de la Industria de Licores del Valle.  Estas citaciones, que recaen en los gerentes de la ILV José Moreno Barco y de Infivalle Giovanni Ramírez Cabrera, con invitación al Contralor José Ignacio Arango Bernal, contemplan los siguientes interrogantes:

 

Proposición 001 - Citante diputado Manuel Laureano Torres Moreno.

A ILV: Informe todos los pormenores del contrato de distribución de licores, ¿cuál es el estado, ventas año 2017 y proyección ventas 2018?

A Infivalle: Informe el estado de los créditos otorgados al distribuidor de licores ILV, Suprema y las garantías otorgadas.

 

Proposición 005 - Citante diputado Julio César García Varela.

A ILV: 1. Ante las preocupaciones surgidas por los últimos acontecimientos, sírvase dar reporte general del estado en que recibió la ILV, 2. Teniendo en cuenta el cambio administrativo,  cuáles son las metas de botellas vendidas y cuál es la utilidad para el Departamento, 3. ¿Qué estrategias publicitarias se van a realizar para posicionar los productos y alcanzar las metas propuestas?, 4. ¿A cuánto asciende la deuda del consorcio Suprema y cómo se va a efectuar el pago de dicha deuda?, 5. ¿En cuánto tiempo estiman ustedes que se va a tardar la ILV en recuperar lo perdido, teniendo en cuenta el incumplimiento de lo pactado en ventas? y 6. ¿Qué acciones legales tiene estipulada la ILV en contra del consorcio Suprema por el incumplimiento de lo acordado y la deuda que tiene actualmente?

 

Proposición 009 - Citante diputada Diana Patricia Moreno Cetina.

A ILV: 1. ¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas de la ILV desde el año 2012, cuando se suscribió contrato con el consorcio suprema hasta el 2017?, 2. ¿Cómo se encuentra actualmente las finanzas de la ILV teniendo en cuenta la terminación del contrato con el consorcio Suprema; cómo se encuentra actualmente la generación de ingresos y solvencia económica de la ILV; y cuáles fueron las transferencias al Departamento con corte al 31 de Diciembre de 2017?, 3. ¿Cómo enfrentará la ILV los problemas financieros en los que se encuentran por el incumplimiento en ventas, para el pago de personal, pensionados y deuda de la entidad?, 4. ¿En el contrato que suscribió la ILV con el consorcio Suprema se estableció cláusula penal; ya hizo cumplir esta cláusula por el incumplimiento?, 5. ¿Cuál fue el presupuesto aprobado y ejecutado para mercadeo para la vigencia 2017?, 6. ¿Cuál es la estrategia de mercadeo que la nueva gerencia implementará para abrir nuevos mercados a nivel nacional y en el exterior? y 7. ¿Cuál es la estrategia de mercadeo y logística para atender los diferentes canales tienda a tienda y grandes superficies?

 

Proposición 015 - Citante diputada Juana Eloísa Cataño Muñoz.

A Infivalle: 1. Informe completo de los préstamos otorgados durante las vigencias 2015, 2016, 2017 y lo corrido en el 2018 (nombre empresa, monto, plazos), 2. Informe completo del estado de la deuda que tiene Comercializadora Suprema SAS con Infivalle al 28 de Febrero de 2018, 3. Informe completo de los abonos realizados por parte de la Comercializadora Suprema SAS a Infivalle desde que se otorgó el primer crédito hasta la fecha, 4. ¿A qué porcentaje de patrimonio técnico equivale la deuda con el Consorcio Suprema?, 5. Proyectos de los Municipios financiados o cofinanciados a través de créditos otorgados por Infivalle, 6. ¿A cuántos y cuáles municipios del Valle del Cauca y de qué montos se han otorgado créditos?, 7. ¿En qué estado del proceso de liquidación se encuentra EVA y G&S?, 8. ¿Por qué estando en operación se liquida EVA? y 9. ¿Qué propuesta de APP recibieron estas dos empresas?

 

Proposición 017 - Citantes diputadas Juana Eloísa Cataño Muñoz y Myriam Cristina Juri Montes.

A ILV: 1. Informe de ventas realizadas por la Industria de Licores del Valle, en el Valle del Cauca durante la vigencia 2017 (Enero-Diciembre), tanto en botellas de ron y aguardiente como en dinero, 2. Informe de ventas realizas por la Industria de Licores del Valle dentro del territorio colombiano exceptuando el Valle del Cauca, 3. Informe de ventas realizas por la Industria de Licores del Valle en su mercado Internacional, 4. Informe de la cartera (corte Diciembre 31 y corte 28 de Febrero), 5. Informe completo del estado de la deuda que tiene Consorcio Suprema con la Industria de Licores del Valle, 6. Informe de las rentas generadas y transferidas de la Industria de Licores del Valle al Departamento durante la vigencia 2017 y las utilidades generadas de la Industria de Licores del Valle en esta misma vigencia, 7. Informe del estado de las ventas y demás de todos los contratos y/o convenios nacionales e internacionales en términos de números de botellas vendidas, alcance de metas de cada uno de los convenios y/o contratos, recaudo de cartera, estado de cuenta durante la vigencia 2017, 8. ¿Para cuándo se tiene proyectado la apertura de la nueva licitación para la comercialización de los productos de la Industria de Licores del Valle?, 9. ¿Cuántas botellas de licor se han vendido del 1 de Enero a Febrero 28?, 10. Presentar Plan Estratégico 2018 (metas, plan de mercadeo, proyección de rentas y utilidades), 11. ¿Por qué luego de que se había proyectado una cuota de ventas de contado a los mayoristas de 100.000 botellas, se expide el 15 de Febrero la Resolución No. 100.02.00786 para subir esa cuota de ventas a 250.000?, 12. ¿Por qué la Industria de Licores del Valle le está vendiendo a mayoristas la botella de aguardiente a $ 26.000,oo cuando a Suprema se la vende a $ 20.458,oo manteniendo así el monopolio de Suprema?, 13. ¿Qué acciones se han ejecutado alrededor de la destilería San Martín?, 14. Luego de terminar el contrato de distribución por mutuo acuerdo entre la Industria de Licores del Valle y Consorcio Suprema, ¿qué acciones jurídicas, resoluciones y decretos se han emitido por el incumplimiento del contrato del acuerdo conciliatorio al que se llegó en la Cámara de Comercio de Cali?, 15. Enviar toda la información relacionada sobre la cuenta conjunta que tiene la Industria de Licores del Valle, con Suprema, donde Infivalle ha hecho transferencias pagando producto, 16. Presentar informe sobre la ejecución de los recursos invertidos en el Plan de Mercadeo 2017, 17. Según el acuerdo de transacción, cláusula segunda, dispone que como fórmula de protección del patrimonio público y prevalencia del interés general, el Consorcio Suprema, se compromete en favor de la Industria de Licores del Valle para distribuir y comercializar; de acuerdo a esto, ¿por qué de las 600.000 botellas que tienen facturadas el consorcio, 251.000 botellas están para respaldar CDM y hacen parte de un inventario aislado que es vigilado por ALPOPULAR?

A Contraloría: 18. Exposición de informe de Industria de Licores del Valle.

Número de visitas a esta página: 110
Fecha de publicación: 09/07/2018
Última modificación: 24/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura