Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Martes de debate CONTROL POLÍTICO A SITUACIÓN DE RED VIAL Y RESULTADOS DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Martes de debate CONTROL POLÍTICO A SITUACIÓN DE RED VIAL Y RESULTADOS DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Martes de debate CONTROL POLÍTICO A SITUACIÓN DE RED VIAL Y RESULTADOS DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Martes de debate

CONTROL POLÍTICO A SITUACIÓN DE RED VIAL

Y RESULTADOS DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 25 de 2018.  La Asamblea Departamental en sesión plenaria convocada para este Martes (mañana) 26 de Junio a las 2:00 p.m., realizará dos debates de control político.  La situación de la red vial y los proyectos de inversión en algunos sectores, así como los resultados de las acciones emprendidas por las autoridades en pro de mejorar las condiciones de seguridad, son los temas a tratar.

 

A primera hora, se citó a la Secretaría de Infraestructura y Valorización por parte del diputado Manuel Laureano Torres Moreno con aditivas de Rolando Caicedo Arroyo y Julio César García Varela, con el siguiente cuestionario:

 

1. Informe sobre el Programa de Vías para la Paz, 2. Informe del Plan de Vías para el Valle del Cauca, en especial de los 9 municipios de la Región Norte, 3. Estado o avance del proyecto de recuperación de la carretera Simón Bolívar, tramo Aguaclara-El Pailón en Buenaventura, y 4. Estado y avance de la vía Roldanillo-Zarzal, así como el desarrollo de las vías rurales.

 

Como segundo punto, está citada la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana con invitación a los comandos del Departamento de Policía Valle y la Tercera Brigada del Ejército, por parte de los diputados Julio César García Varela con aditivas de María Isabel Moreno Salazar y Manuel Laureano Torres Moreno.  Los interrogantes son:

 

1. ¿Cuáles son los principales resultados obtenidos en la operatividad de la Fuerza Pública y el Ejército en los diferentes municipios del Valle del Cauca?, 2. ¿Cuáles son las principales causas de inseguridad en el Departamento y qué estrategias se están desarrollando para mitigar el deterioro de la seguridad?, 3. ¿Cuáles son los principales operativos que se vienen desarrollando en Cali, para hacer frente a los hechos de violencia que deterioran la seguridad de la ciudad?, 4. ¿Qué acciones concretas toman las fuerzas de Policía y Ejército para acompañar a los alcaldes en los municipios donde se vienen presentando constantes hechos de violencia como son Cartago, Tuluá, Palmira, Yumbo y Buenaventura, entre otros?, 5. ¿Cuenta el Valle del Cauca con suficiente pie de fuerza para garantizar la seguridad de los vallecaucanos?, 6. ¿Cuál es la situación actual y las acciones concretas ante la posible ofensiva de la guerrilla del ELN en municipios como El Águila, El Cairo, El Dovio, Versalles, Bolívar, Trujillo, Riofrío, Calima-El Darién y Buenaventura?, 7. ¿Cuál es el avance de los compromisos establecidos ante la Asamblea Departamental respecto a seguridad, ejemplo: CAI móviles para los municipios?, y 8. Presentar informe de recaudo y ejecución de recursos de la Sobretasa de Seguridad.

Número de visitas a esta página: 8
Fecha de publicación: 09/07/2018
Última modificación: 09/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura