Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • No más peaje ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE UNIÓ A CLAMOR DE COMITÉ CÍVICO EMPRESARIAL

No más peaje ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE UNIÓ A CLAMOR DE COMITÉ CÍVICO EMPRESARIAL

No más peaje ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE UNIÓ A CLAMOR DE COMITÉ CÍVICO EMPRESARIAL

No más peaje

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SE UNIÓ A

CLAMOR DE COMITÉ CÍVICO EMPRESARIAL


Caicedonia, Valle del Cauca - Junio 22 de 2018.  Ante la Asamblea Departamental el Comité Cívico Empresarial, expresó su rechazo por la prórroga a 27 años de la concesión entre Pereira-Cartago con el consecuente cobro de peaje.  La vocería a cargo de Javier González Naranjo, permitió dar a conocer las afectaciones de esta medida, para la integración regional.

 

“Este peaje lo hemos denominado el ‘Muro de Berlín’ porque impide la unión entre las ciudades, impidiendo: 1. Que el Aeropuerto Santa Ana tenga el flujo que debería tener, 2. Que se potencialice la Ruta Nacional del Bordado, 3. Que se acceda al Patrimonio Cultural Cafetero y 4. Que estudiantes y trabajadores se movilicen con facilidad”, criticó el diputado Julio César García Varela.

 

Teniendo en cuenta que este peaje, no permite fomentar la cultura, el turismo, la competitividad y el desarrollo económico de la Subregión Norte, algunos diputados opinaron: Juan Carlos Rengifo Arboleda, “la prórroga de la concesión obstaculizará el trabajo mancomunado de los departamentos de Risaralda con el Valle del Cauca”, y Antonio Ospina Carballo, “los vallecaucanos estamos secuestrados por los peajes”.

Número de visitas a esta página: 54
Fecha de publicación: 09/07/2018
Última modificación: 09/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura