Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • In Memoriam 11 Diputados EL VALLE DEL CAUCA RECORDÓ A MÁRTIRES DE LA DEMOCRACIA EN SU 11º. ANIVERSARIO

In Memoriam 11 Diputados EL VALLE DEL CAUCA RECORDÓ A MÁRTIRES DE LA DEMOCRACIA EN SU 11º. ANIVERSARIO

In Memoriam 11 Diputados EL VALLE DEL CAUCA RECORDÓ A MÁRTIRES DE LA DEMOCRACIA EN SU 11º. ANIVERSARIO

In Memoriam 11 Diputados

EL VALLE DEL CAUCA RECORDÓ A MÁRTIRES

DE LA DEMOCRACIA EN SU 11º. ANIVERSARIO


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 20 de 2018.  Con la fijación permanente en la fachada del Edificio de San Luis, sede oficial de la Asamblea Departamental, de un mensaje en letras doradas que reza: “In Memoriam 11 Diputados”, los familiares de los Mártires de la Democracia - Héroes de la Paz, conmemoraron el 11º. Aniversario de sus seres queridos.

 

Sebastián Arismendi, en representación de los hijos, indicó que este acto simbólico es un nuevo paso en el propósito de instituir “un lugar de memoria y reconciliación de este hecho tan atroz que marcó un antes y un después en la política vallecaucana”, al tiempo que pidió a las instituciones del Estado continuar trabajando en la construcción de la paz que tanto anhela nuestra Nación.

 

Adicionalmente, se le planteó a la Gobernadora Dilian Francisca Toro -quien acogió el llamado- la habilitación de dos áreas contiguas a la entrada principal de la Asamblea del Valle del Cauca, con el fin de establecer un espacio dirigido a los 11 Diputados bajo la coordinación del Centro Nacional de Memoria Histórica.

 

Durante la jornada participaron además la Ministra (e) del Trabajo Luz Mary Coronado, Gloria Inés Restrepo del CNMH, la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Cali, el Concejal de Cali Carlos Andrés Arias quien dio a conocer el proyecto de Acuerdo que le dará el nombre de los 11 Diputados a la Calle 9 en pro de “dignificar la memoria y su legado”, y el Presidente de la Asamblea Departamental José Snehider Rivas Ayala quien llamó a recordarlos “con orgullo” y a “continuar su legado generación tras generación”.

Número de visitas a esta página: 8
Fecha de publicación: 09/07/2018
Última modificación: 09/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura