Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Martes 5 de Junio, 2:00 p.m. CONTROLES POLÍTICOS POR OLA INVERNAL Y SITUACIÓN DE CUERPOS DE BOMBEROS

Martes 5 de Junio, 2:00 p.m. CONTROLES POLÍTICOS POR OLA INVERNAL Y SITUACIÓN DE CUERPOS DE BOMBEROS

Martes 5 de Junio, 2:00 p.m. CONTROLES POLÍTICOS POR OLA INVERNAL Y SITUACIÓN DE CUERPOS DE BOMBEROS

Martes 5 de Junio, 2:00 p.m.

CONTROLES POLÍTICOS POR OLA INVERNAL

Y SITUACIÓN DE CUERPOS DE BOMBEROS


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 1 de 2018.  La Asamblea Departamental sesionará este Martes 5 de Junio desde las 2:00 p.m., con el fin de adelantar sendos debates de control político a las secretarías de Gestión de Riesgo de Desastres y de Infraestructura y Valorización frente a la ola invernal, y a la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y al Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas respecto a la situación de los cuerpos de bomberos voluntarios.

 

La primera temática tiene como citantes a los diputados Mariluz Zuluaga Santa y Antonio Ospina Carballo, quienes plantean a los funcionarios Jesús Antonio Copete Goez y Miguel Angel Muñoz Narváez, los siguientes interrogantes:

 

“Cada año se evidencia con la llegada de la temporada de lluvias el aumento en los niveles de los ríos que componen el recurso hídrico y que a la fecha tienen afectados varios municipios; y en el mismo sentido se advierte que las inundaciones, desbordamientos, derrumbes y demás afectaciones suceden en lugares en los cuales ya se ha constatado su riesgo.

 

1. ¿Frente a las afectaciones sufridas por varios municipios, en la presente época invernal, qué obras de mitigación se ejecutaron para prevenir estas mismas en el futuro?, 2. ¿Qué municipios se han visto afectados por desastres naturales y en qué han consistido estos daños, especialmente el caso de Mediacanoa?, 3. ¿A cuánto ha ascendido la inversión por parte del actual Gobierno Departamental para mitigar el riesgo derivado de la temporada de lluvias, y cuál ha sido el apoyo de la Nación para esto?, y 4. Sírvase indicar las vías secundarias y terciarias del departamento que se han afectado durante 2018 con ocasión de la época invernal, y ¿cuál ha sido su intervención en procura de evitar que se repitan estos sucesos?”.

 

El segundo asunto es citado por los diputados Mariluz Zuluaga Santa, John Jairo Caicedo Villegas y Amanda Ramírez Giraldo, que en el cuestionario solicitan a los funcionarios Noralba García Moreno y María Victoria Machado Anaya, información respecto a:

 

“Frente a la situación actual de los cuerpos de Bomberos en el departamento, en virtud de la Ordenanza 369 de 2013 - Por la cual se crea el Fondo Departamental de Bomberos del Valle del Cauca, creada con el propósito de destinar recursos para atender y mejorar la gestión del riesgo y apoyar a las instituciones bomberiles.

 

1. ¿De qué manera se ha financiado el Fondo Departamental de Bomberos conforme al Artículo 3 de la Ordenanza?, 2. ¿Cuánto se ha recaudado a la fecha para el FDB?, desagregar por cada vigencia, 3. ¿Qué proyectos ha financiado el Fondo Departamental de Bomberos para las actividades propias de la función bomberil?, 4. ¿Qué municipios se han beneficiado con los recursos del Fondo, para los cuerpos de bomberos del Valle del Cauca?, y 5. ¿Cuál ha sido la inversión de la Gobernación, adicional al FDB, para fortalecer los cuerpos de bomberos?”.

Número de visitas a esta página: 101
Fecha de publicación: 01/06/2018
Última modificación: 01/06/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura