Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Vía Constancia "Urge promover proyecto de Ley de apoyo a deportistas”: Diputado Garcés Rojas.

Vía Constancia "Urge promover proyecto de Ley de apoyo a deportistas”: Diputado Garcés Rojas.

Vía Constancia "Urge promover proyecto de Ley de apoyo a deportistas”: Diputado Garcés Rojas.

Vía Constancia

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EXPRESA PREOCUPACIÓN

POR CONFIRMACIÓN DE NULIDAD DE TASA PRO DEPORTE

“Urge promover proyecto de Ley de apoyo a deportistas”: Diputado Garcés Rojas.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 1 de 2018.  A través de Constancia presentada por el diputado Juan Carlos Garcés Rojas y acompañada por el colectivo de la Asamblea Departamental, se expresó gran preocupación por la nulidad de la Tasa Pro Deporte en perjuicio de unos 6 mil deportistas vallecaucanos.

 

CONSTANCIA

 

“Como diputados de la Asamblea del Valle del Cauca queremos dejar mediante Constancia, nuestra preocupación ante el fallo del Consejo de Estado que confirmó la nulidad de la Tasa Pro Deporte Departamental sustentada en las Ordenanzas 215 del 3 de Octubre de 2006 y 242 del 10 de Marzo de 2008, cuyo recaudo beneficiaba más de 6 mil deportistas del Departamento.

 

“La Tasa Pro Deporte Departamental era una renta que se había creado para Indervalle - Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca; ingresos que eran destinados para la educación física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, para programas del deporte competitivo y de alto rendimiento destinados a la formación y preparación para los deportistas.  Se les apoyaba económicamente para eventos deportivos nacionales e internacionales, alojamiento, alimentación, transporte, personal técnico, implementación deportiva, juzgamiento, capacitación, publicidad, apoyo biomédico y deportivo.

 

“Por supuesto que somos repuestos de las decisiones judiciales, pero hacemos un llamado a para que estudiemos el impacto de esa decisión para los deportistas, que busquemos la forma de que por medio de los congresistas podamos presentar un proyecto de Ley que brinde apoyo a los deportistas.

 

“En muchas ciudades de Colombia, los deportistas se quejan por la falta de apoyo del Estado, y el éxito para que obtengan medallas de oro para el país se da en la medida en que les ofrezcamos a nuestros deportistas apoyo.

 

“Según las estadísticas, para Coldeportes el Presupuesto en el año 2015 fue de $ 436 mil millones, en 2016 fue de $ 412 mil millones, para 2017 fue de $ 587 mil millones y en 2018 es de $ 550 mil 633 millones.  Se ve claramente los altibajos en la aprobación del presupuesto al deporte cada año.

 

“Los convocamos a que hagamos una Mesa de Trabajo con el fin de coadyuvar de la mano con el Gobierno Departamental, para que el deporte no se vea afectado”.

Número de visitas a esta página: 15
Fecha de publicación: 01/06/2018
Última modificación: 11/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura