Imprimir la información de la página

Inició periodo de sesiones ordinarias “La Meta: 40 controles políticos en Junio-Julio”: Presidente Rivas Ayala.

Inició periodo de sesiones ordinarias “La Meta: 40 controles políticos en Junio-Julio”: Presidente Rivas Ayala.

Inició periodo de sesiones ordinarias

RADICADO PRIMERO DE CUATRO PROYECTOS

DE ORDENANZA ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO

“La Meta: 40 controles políticos en Junio-Julio”: Presidente Rivas Ayala.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Junio 1 de 2018.  La Asamblea Departamental instaló el periodo de sesiones ordinarias Junio-Julio, con el anuncio por parte de la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente de la presentación de 4 proyectos de Ordenanza, uno de los cuales ya se encuentra radicado para iniciar el trámite de estudio.

 

De acuerdo con la funcionaria delegada por la Gobernadora para dar apertura a las actividades corporativas, las iniciativas son:

 

1. Por la cual se prorroga el término concedido a la Señora Gobernadora del Departamento a través de la Ordenanza 455 de Julio 27 de 2017, para adelantar y concluir la liquidación del Hospital San José de Sevilla. (Radicado)

 

2. Adopción del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, que orientará el desarrollo del territorio del Valle del Cauca por ejes, líneas estratégicas y programas especialmente en el tema ambiental y de vocación productiva.

 

3. Regularización con la Policía Nacional - Departamento de Policía Valle, de la situación del terreno donde se construirá el Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad en el Municipio de Buga.

 

4. Vigencias futuras ordinarias para la construcción del Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad en el Municipio de Buga.

 

CONTROL POLÍTICO

 

Por su parte el Presidente José Snehider Rivas Ayala anunció que la Asamblea Departamental se ha trazado como objetivo la realización de 20 debates de control político en Junio e igual número en Julio, como ejercicio de seguimiento a la gestión del Gobierno.  “También confirmamos para el 21 de Junio una sesión plenaria desconcentrada en el Municipio de Caicedonia con 15 alcaldes”, anotó.

Número de visitas a esta página: 80
Fecha de publicación: 01/06/2018
Última modificación: 10/07/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana