Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Lunes 30 de Abril, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CIERRA PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Lunes 30 de Abril, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CIERRA PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Lunes 30 de Abril, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CIERRA PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Lunes 30 de Abril, 2:00 p.m.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CIERRA

PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Abril 29 de 2018.  A las 2:00 p.m. de este Lunes (mañana) 30 de Abril, la Asamblea Departamental clausurará el periodo de sesiones ordinarias Marzo-Abril, durante el cual avanzó en el ejercicio del control político al Gobierno.


El Presidente José Snehider Rivas Ayala destacó la realización de 11 debates, con lo cual se completan 80 debates de control político en lo que va corrido del cuatrienio.  En 2016 se hicieron 31 y en 2017 un total de 38.


Con los funcionarios citados y/o invitados a la Corporación, se trataron las siguientes temáticas y problemáticas en seguimiento a la gestión de la Administración Seccional:


1. Crisis e inminente liquidación de Corpocuencas, 2. Ejecución de la inversión de la Estampilla del Adulto Mayor, 3. Avance en la compra de predios para la protección del recurso hídrico, 4. Operación de las zonas más afectadas por el conflicto armado y beneficios tributarios de las ZOMAC en los municipios, 5. Avance de los proyectos incluidos en el Contrato Paz, 6. Contrato de mantenimiento de la vía Cali-Candelaria, 7. Situación del Programa Integral Frutícola y atención al sector agropecuario y pesquero, 8. Informe financiero del Departamento de la vigencia fiscal 2017 y proyección de la Ley 617, 9. Constitución de la Sociedad de Economía Mixta con el objeto de prestar el servicio público de energía, 10. Futuro de los deportes de vuelo libre ante la circular de la Fuerza Aérea Colombiana, y 11. Balance de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


ORDENANZAS

En la sesión de cierre, se tiene prevista la aprobación en tercer y último debate del proyecto de Ordenanza 003 - Por medio de la cual se adopta el Plan de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018-2032, para el Departamento del Valle del Cauca.


De igual forma se considerará el retiro de la iniciativa 006 - Por la cual se expide el Reglamento de Policía y Convivencia para el Departamento del Valle del Cauca.


Finalmente y por solicitud de la Universidad del Pacífico, su Rector Félix Suárez Reyes intervendrá ante la plenaria para reconocer la labor de la Asamblea Departamental mediante la aprobación de la Ordenanza 473 de 2017 - Por medio de la cual se ordena la emisión de la Estampilla Pro-Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo, y se dictan otras disposiciones.

Número de visitas a esta página: 13
Fecha de publicación: 30/04/2018
Última modificación: 30/04/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura