Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Orgullosamente vallecaucanos ASAMBLEA ACOMPAÑÓ CELEBRACIÓN DE LOS 108 AÑOS DEL DEPARTAMENTO

Orgullosamente vallecaucanos ASAMBLEA ACOMPAÑÓ CELEBRACIÓN DE LOS 108 AÑOS DEL DEPARTAMENTO

Orgullosamente vallecaucanos ASAMBLEA ACOMPAÑÓ CELEBRACIÓN DE LOS 108 AÑOS DEL DEPARTAMENTO

Orgullosamente vallecaucanos

ASAMBLEA ACOMPAÑÓ CELEBRACIÓN

DE LOS 108 AÑOS DEL DEPARTAMENTO


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Abril 16 de 2018.  Una comitiva de diputados encabezada por el Presidente José Snehider Rivas Ayala, acompañó los actos de conmemoración del Día de la Vallecaucanidad y el cumpleaños 108 del Departamento del Valle del Cauca.

 

La jornada convocada por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, y que tuvo la participación de la Academia de Historia del Valle del Cauca, así como de los altos mandos de la Fuerza Pública, los gremios económicos y las fuerzas vivas del Departamento, sirvió de marco para el lanzamiento de la Campaña Yo Amo Al Valle.

 

El 16 de Abril de 1910, se expidió el Decreto 340 que creó el Departamento del Valle formado con el territorio de los antiguos departamentos de Buga y Cali, con capital Cali, a partir del 1 de Mayo de 1910.

 

El 13 de Marzo de 1912 mediante Ordenanza 8, la Asamblea dispuso que “mientras el poder legislativo no disponga otra cosa, el Departamento se denominará para todos los actos oficiales DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA.

 

Más tarde en 1960 por Ordenanza 146 y en 1968 por Ordenanza 64, respectivamente, también la Asamblea contribuyó a la vallecaucanidad adoptando el Escudo de Armas y la Bandera del Valle del Cauca y oficializando nuestro Himno.

Número de visitas a esta página: 25
Fecha de publicación: 16/04/2018
Última modificación: 16/04/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura