Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Martes 17 de Abril, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESCONCENTRA SU LABOR AL D.E.I.P.B.E. DE BUENAVENTURA Control político a Estampilla Pro-Unipacífico y rehabilitación de vía Simón Bolívar.

Martes 17 de Abril, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESCONCENTRA SU LABOR AL D.E.I.P.B.E. DE BUENAVENTURA Control político a Estampilla Pro-Unipacífico y rehabilitación de vía Simón Bolívar.

Martes 17 de Abril, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESCONCENTRA SU LABOR AL D.E.I.P.B.E. DE BUENAVENTURA Control político a Estampilla Pro-Unipacífico y rehabilitación de vía Simón Bolívar.

Martes 17 de Abril, 2:00 p.m.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESCONCENTRA

SU LABOR AL D.E.I.P.B.E. DE BUENAVENTURA

Control político a Estampilla Pro-Unipacífico y rehabilitación de vía Simón Bolívar.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Abril 13 de 2018.  Por proposición de los diputados Géssica Vallejo Valencia y Rolando Caicedo Arroyo la Asamblea Departamental realizará la sesión plenaria del próximo Martes 17 de Abril al Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura.

 

En la jornada, que se cumplirá en la Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo y en la cual se espera contar con la participación de la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, se tiene programado un debate de control político relacionado con la implementación de dos Ordenanzas vigentes.

 

Se trata de la Ordenanza 473 de Diciembre 21/2017 - Por medio de la cual se ordena la emisión de la Estampilla Pro-Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo y se dictan otras disposiciones, que precisamente tuvo como ponentes a los diputados citantes Géssica Vallejo Valencia y Rolando Caicedo Arroyo.

 

La Estampilla, aprobada por la Ley 1685 de 2013, autoriza un recaudo hasta de $ 300.000 millones, con un término de 10 años, es decir hasta 2023.  Tanto su distribución como la destinación servirá para financiar el mejoramiento de la calidad educativa, la ampliación de nuevas carreras profesionales, tecnológicas y diplomados, la estabilidad de un cuerpo docente altamente competente, la modernización tecnológica, la ampliación de cobertura y el mejoramiento de la planta física en el marco de un plan estratégico decenal.

 

Respecto a la Ordenanza 476 de Febrero 12/2018 - Por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Valle del Cauca, para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias y para la reprogramación de una vigencia futura ordinaria, se hará énfasis en esto último, aprobado inicialmente por la Ordenanza 460 de Agosto 2/2017.

 

Se trata de recursos autorizados por $ 42.000 millones para la rehabilitación de la vía Simón Bolívar en el tramo El Pailón-Aguaclara (24 km e interventoría): $ 25.200 millones (2018) y $ 16.800 millones (2019).

 

A la sesión plenaria están citados: el Rector de la Universidad del Pacífico Félix Suárez Reyes, la Directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas María Victoria Machado Anaya, la Gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria Martha Isabel Ramírez Salamanca, y el Director del Departamento Administrativo de Planeación Roy Alejandro Barreras Cortés.

 

Se cursó invitación al Senador de la República Edinson Delgado Ruiz.

Número de visitas a esta página: 8
Fecha de publicación: 16/04/2018
Última modificación: 16/04/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura