Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Vía Cali-Candelaria CONTROL POLÍTICO POR CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y PROYECTO DE SEGUNDA CALZADA

Vía Cali-Candelaria CONTROL POLÍTICO POR CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y PROYECTO DE SEGUNDA CALZADA

Vía Cali-Candelaria CONTROL POLÍTICO POR CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y PROYECTO DE SEGUNDA CALZADA

Vía Cali-Candelaria

EN AGENDA CONTROL POLÍTICO POR CONTRATO DE

MANTENIMIENTO Y PROYECTO DE SEGUNDA CALZADA


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Abril 2 de 2018.  La Asamblea Departamental realizará este Martes (mañana) 3 de Abril desde las 2:00 p.m. un debate de control político a la Secretaría de Infraestructura y Valorización, alusivo al desarrollo del contrato de mantenimiento de la vía Cali-Candelaria y el proyecto de construcción de una segunda calzada.

 

En proposición de los diputados Géssica Vallejo Valencia, Martha Lucía Vélez Mejía, Juan Carlos Garcés Rojas, Guillermo Montalvo Orozco, Juan Carlos Rengifo Arboleda y Manuel Laureano Torres Moreno, suscrita desde la vigencia anterior, se solicita al Secretario Miguel Angel Muñoz Narváez responder los siguientes interrogantes:

 

1. ¿Cuál fue el objeto del contrato de Mantenimiento mediante bacheo y señalización de la vía Cali Candelaria-Crucero La Industria (Candelaria), por $ 327 millones de pesos, y qué sectores específicos debían intervenirse?, 2. Informar sobre el estado de estos trabajos y el trámite dado a las quejas presentadas por la comunidad, y 3. Indicar en qué etapa se encuentra el proceso licitatorio del primer tramo de la doble calzada de la vía Cali-Candelaria.

 

Adicionalmente, la diputada Juan Eloísa Cataño Muñoz planteó absolver dos preguntas: 1. ¿Cuántos predios se han adquirido para la doble calzada hasta la fecha?, y 2. ¿Cuál es el cronograma previsto para la ejecución del proyecto de Mejoramiento mediante la construcción de la segunda calzada de la vía Cali-Candelaria sector Cavasa al Crucero Candelaria, o sus reprogramaciones respectivas?

 

Frente a esta jornada, a la cual se convoca a los líderes comunitarios de Candelaria, Pradera y Florida con el propósito de que expongan sus preocupaciones, la Proposición resalta que “infortunadamente hemos venido recibiendo quejas, preocupaciones y copias de denuncias ante la Procuraduría, por parte de integrantes de la comunidad, en torno a la falta de claridad sobre los sectores intervenidos, la calidad de estos trabajos; pues se evidencian fallas, persistiendo el riesgo para la vida de los transeúntes de esta vía vital para la movilización del suroriente del Valle del Cauca y el norte del Cauca, considerado el segundo trazado vial de más alta accidentalidad del país”.

Número de visitas a esta página: 51
Fecha de publicación: 02/04/2018
Última modificación: 24/04/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura