Imprimir la información de la página

PROGRAMAN DEBATES SOBRE COMPRA DE PREDIOS PARA RECURSO HÍDRICO Y FUTURO DE PARQUES RECREATIVOS

PROGRAMAN DEBATES SOBRE COMPRA DE PREDIOS PARA RECURSO HÍDRICO Y FUTURO DE PARQUES RECREATIVOS

Control Político

PROGRAMAN DEBATES PENDIENTES SOBRE COMPRA DE PREDIOS

PARA RECURSO HÍDRICO Y FUTURO DE PARQUES RECREATIVOS


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Marzo 8 de 2018.  La Asamblea Departamental retomará sus actividades de sesión plenaria los días Miércoles 14 y Jueves 15, desde las 2:00 p.m. con la realización de sendos debates de control político pendientes por programar desde la vigencia anterior 2017.

 

En primer término se cumplirá la citación a la Secretaria de Ambiente, Agricultura y Pesca María Milena Banguero Carabalí, quien absolverá interrogantes formulados por la diputada Diana Patricia Moreno Cetina, alusivos al cumplimiento de la Ordenanza 443 de 2017 así:

 

1. De acuerdo a las áreas priorizadas por CVC ¿en dónde se encuentran ubicados los predios que se han comprado para garantizar el abastecimiento del recurso hídrico de los municipios del Valle del Cauca?, 2. ¿Qué cuencas se han protegido con esas compras?, 3. ¿Qué predios faltan?, 4. Especifique el valor de los predios que son objeto de compra, 5. De los $ 3.530.400.000.oo cuánto se ha invertido a la fecha en la compra de predios para conservación del recurso hídrico?, y 6. ¿Cuál es el avance de la compra de predios para garantizar el abastecimiento hídrico de acueductos veredales y municipales?

 

En segunda instancia se atenderá la convocatoria a la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente y a la Directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas María Victoria Machado Anaya, que enfatizará sobre la liquidación de la Corporación de Recreación del Valle - Recreavalle y el estado de cierre de un gran número de parques recreacionales.  “Acusando ruina de sus instalaciones y afectando a miles de familias que carecen de espacios de recreación y sano esparcimiento”, argumenta la diputada citante Géssica Vallejo Valencia quien solicita respuestas sobre:

 

1. Frente a la determinación de liquidar la empresa regional, ¿qué alternativas de recreación se están pensando para la población de escasos recursos?, 2. Se liquida Recreavalle, ¿quién va a ser el doliente de la tarea de mantener estas instalaciones?, 3. En caso de tener definido quien se encargará en lo sucesivo de este tema, dar a conocer la estrategia de trabajo a implementar para resolver esta situación, 4. ¿Qué gestiones se pueden adelantar ante las alcaldías y la empresa privada, para buscar alternativas de salvamento a los parques de los 42 municipios?, 5. La liquidación ha sido dejada en manos de la Corporación para la Recreación Popular, ¿qué está haciendo esta entidad para mantener las instalaciones?, 6. ¿En qué etapa se encuentra el proceso de liquidación?, 7. Rendir un informe del denominado Impuesto al Amor, en lo referente al recaudo y destinación por el concepto de recreación, y 8. Presentar ¿qué otras alternativas de financiación pueden tener estas unidades recreativas?

Número de visitas a esta página: 47
Fecha de publicación: 08/03/2018
Última modificación: 12/04/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana