Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Marzo 1, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIA NUEVO PERIODO ORDINARIO MARZO-ABRIL

Marzo 1, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIA NUEVO PERIODO ORDINARIO MARZO-ABRIL

Marzo 1, 2:00 p.m. ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIA NUEVO PERIODO ORDINARIO MARZO-ABRIL

Marzo 1, 2:00 p.m.

ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA INICIA

NUEVO PERIODO ORDINARIO MARZO-ABRIL


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Febrero 27 de 2018.  La Asamblea Departamental reiniciará actividades este Jueves 1 de Marzo a las 2:00 p.m., cuando se instale el periodo de sesiones ordinarias Marzo-Abril.

 

José Snehider Rivas Ayala, Presidente de la corporación, al convocar al acto de apertura indicó que durante los dos meses venideros se avanzará en el ejercicio del control político, así como en el estudio de proyectos de Ordenanza fundamentales para la vallecaucanidad.

 

En este momento con primer debate, está en estudio la iniciativa 003 - Por medio de la cual se adopta el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018-2032, para el Departamento del Valle del Cauca.

 

PREPARAN HEMICICLO

 

De otra parte en el Hemiciclo del Recinto de Sesiones Carlos Holmes Trujillo Miranda, se ultiman detalles para el inicio de las labores corporativas.  La iluminación, el enlucimiento de pisos, la readecuación de curules y la renovación de silletería, hacen parte de la primera fase del proyecto de mejoramiento integral del Edificio de San Luis.

 

Este bien inmueble y patrimonio de los vallecaucanos, es la sede de la Asamblea Departamental desde hace 25 años.  Fue inaugurado el 17 de Septiembre de 1993, y partir del 1 de Octubre siguiente acogió la primera sesión plenaria de la Corporación.

 

RIGEN ORDENANZAS

 

El Secretario General Sebastián Jare Quiñonez Castillo, informó que ya se encuentran disponibles para consulta las ordenanzas sancionadas recientemente y que fueron estudiadas en las sesiones extras de Enero-Febrero.  Son respectivamente:

 

476 - Vigencias ordinarias para Indervalle por $ 13.458 millones que se invertirán en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de Cali, Parque Principal de Ansermanuevo, Estadio de Pradera, Parque Principal de La Cumbre y Ciudadela Deportiva de Trujillo; y reprograma la vigencia ordinaria por $ 42 mil millones para rehabilitar la vía Simón Bolívar de Buenaventura El Pailón-Aguaclara (24 km e interventoría).

 

477 - Modificación de la Ordenanza 463, vigencias ordinarias 2018-2022 por $ 127.014 millones y autorización de crédito público por Valorización hasta de $ 40.523 millones para el Mejoramiento de la Avenida Cañasgordas entre río Pance (Cali) y glorieta de Alfaguara (Jamundí).

 

478 - Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación que permitirá orientar la toma de decisiones y el aprovechamiento eficiente de los recursos para avanzar en la creación, instalación y consolidación de capacidades, con el fin de que el Valle del Cauca ocupe los primeros lugares.

 

479 - Compra de predios en áreas estratégicas para conservar el recurso hídrico, por $ 4.253 millones (2016 al 2018) que permitirán garantizar el abastecimiento de agua.

 

Archivo de Ordenanzas: http://asamblea.valledelcauca.gov.co/documentos.php?id=1596

Número de visitas a esta página: 128
Fecha de publicación: 27/02/2018
Última modificación: 27/02/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura