Imprimir la información de la página

Clausuradas extras “A todas las Ordenanzas les haremos control político”: afirma Presidente.

Clausuradas extras “A todas las Ordenanzas les haremos control político”: afirma Presidente.

Clausuradas extras

CUATRO DE LOS CINCO PROYECTOS ESTUDIADOS

DURANTE LOS 16 DÍAS EXTRAS PASAN A SANCIÓN

“A todas las Ordenanzas les haremos control político”: afirma Presidente.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Febrero 9 de 2018.  Con un balance de 4 -de 5 proyectos estudiados- aprobados y remitidos a sanción, se cerraron 16 días de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.  “Estamos ratificando el compromiso, la voluntad y la disposición de coadyuvar con mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”, destacó el Presidente José Snehider Rivas anotando que se hará seguimiento a las Ordenanzas.

 

“Para conocer la ejecución de todas y cada una de ellas, especialmente las que tienen que ver con inversiones, aquí vendrán los funcionarios periódicamente a exponer sus informes”, complementó Rivas Ayala.  En estas actividades extras, clausuradas por la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente se acogieron con modificaciones las siguientes iniciativas analizadas por el Presidente de la Corporación:

 

001 - “Compra de varios predios en zonas de importancia estratégica identificadas por la CVC para conservación del recurso hídrico, y para el abastecimiento de agua en varios municipios, con una inversión cercana a los $ 4 mil millones”.

 

002 - “Política pública de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, para estar a la vanguardia de los paradigmas tecnológicos y la economía globalizada, invitando a la inversión del sector privado en alianza con el Gobierno”.

 

004 - “Vigencias futuras para infraestructura deportiva y de recreación en Ansermanuevo, Cali, La Cumbre, Pradera y Trujillo por más de $ 13 mil millones, y para la Rehabilitación del tramo El Pailón-Aguaclara de la vía Simón Bolívar en Buenaventura por $ 42 mil millones”.

 

005 - “Es el de más alto impacto que hemos aprobado y para un amplio desarrollo y que será ejemplo en la región, el mejoramiento de la Avenida Cañasgordas por $ 127 mil millones.  Tiene los estudios técnicos, financieros y de soporte jurídico.  Soluciona una necesidad sentida del sur, donde cerca de 10 mil vehículos se movilizan a diario por el sector y que requiere un refresco vial, que va en beneficio también de la comunidad estudiantil”.

 

El proyecto 003 - Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018-2032 con primer debate será retomado en el próximo periodo de sesiones ordinarias Marzo-Abril.

Número de visitas a esta página: 80
Fecha de publicación: 09/02/2018
Última modificación: 22/03/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana