Imprimir la información de la página

Encuentro de Víctimas CONVERSATORIO “FUTURO DE LA PAZ EN COLOMBIA” A INSTANCIAS DE LA COMISIÓN DE PAZ

Encuentro de Víctimas CONVERSATORIO “FUTURO DE LA PAZ EN COLOMBIA” A INSTANCIAS DE LA COMISIÓN DE PAZ

Encuentro de Víctimas

CONVERSATORIO “FUTURO DE LA PAZ EN COLOMBIA” A

INSTANCIAS DE LA COMISIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO

Jueves 8 de Febrero, 9:00 a.m. Recinto de Sesiones - Asamblea Departamental.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Febrero 6 de 2018.  Un encuentro de víctimas tendrá lugar este Jueves 8 de Febrero desde las 9:00 a.m. en el Recinto de Sesiones de la Asamblea Departamental, a instancias de la comisión accidental de Paz y Postconflicto.  “Se trata de un Conversatorio que hemos denominado ‘Futuro de la Paz en Colombia’ en el que compartiremos con 250 víctimas”, explicó el diputado Manuel Laureano Torres Moreno.

 

Torres Moreno, quien ejerce como Presidente de la comisión accidental y actualmente se desempeña como Primer Vicepresidente de la Corporación, confirmó como invitado especial del Conversatorio al Senador Roy Leonardo Barreras Montealegre quien es Presidente de la comisión para la Paz del Senado de la República, Negociador Plenipotenciario del Acuerdo de Paz y Ponente de la Ley de Víctimas.

 

La comisión de Paz y Postconflicto de la Asamblea del Valle del Cauca tiene como funciones: 1. Convertirse en canal de comunicación entre la sociedad civil y las instituciones públicas, 2. Sesionar en los municipios con el fin de conocer las necesidades propias del proceso de paz y postconflicto, 3. Hacer pedagogía del proceso de negociación para que la sociedad pueda comprender su dimensión, 4. Difundir en la comunidad las herramientas que la sociedad tiene como son el Marco legal para la Paz, la Ley de víctimas, la Ley de restitución de Tierras, con el fin de promover el acceso a estos instrumentos, 5. Socializar y ambientar unas posibles salidas durante la etapa del postconflicto, 6. Articularse con el Gobierno Departamental para hacer un plan de trabajo que permita dar a conocer las diferentes propuestas e inquietudes frente al postconflicto con el fin de incorporarlas al Plan de Desarrollo, y 7. Ser un ente conciliador en los diferentes conflictos sociales que se presenten en el Departamento.

Número de visitas a esta página: 211
Fecha de publicación: 06/02/2018
Última modificación: 16/03/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana