Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca, en cabeza del Presidente José Snehider Rivas Ayala informa a la opinión pública con respecto al operativo desplegado por las autoridades en el Edificio de San Luis, sede de la Corporación, hoy 24 de Enero de 2018:

 

Que hacia la 1:40 p.m. una persona irrumpió en estas instalaciones desacatando la orden de no ingreso formulada por los vigilantes de Seguridad Privada Nápoles.

 

Que ante sus arengas de presunto porte de explosivos en un morral, se procedió con la Policía Nacional de Colombia, que mediante la acción valiente de uno de sus efectivos redujo a la persona, quien insistía en la tenencia de material de alta peligrosidad.

 

Que debido a este hecho, el personal tanto de la Policía Nacional de Colombia como de la Seguridad Privada Nápoles, alertó a los funcionarios que se encontraban en la edificación para proceder a evacuar el inmueble.

 

Que a la par, se informó a las autoridades de Policía Nacional de Colombia, CTI de la Fiscalía - Unidad de Técnicos Antiexplosivos - Unidad Canina, Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, y Seguridad Privada Nápoles, quienes acompañaron la evacuación, acordonaron el área e hicieron la revisión del Edificio.

 

Basados en lo anterior y de acuerdo a los técnicos antiexplosivos se trató de una falsa alarma, y no se encontró artefacto alguno que pudiese poner en peligro a las personas del lugar; sin embargo se adelantó la inmovilización y captura de la persona causante de este hecho que alteró la tranquilidad en el lugar.

 

No obstante, nos permitimos:

 

1. Solicitar a los organismos competentes tanto del orden nacional, como departamental y local, la revisión de las condiciones de seguridad así como los esquemas de vigilancia, de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y todos y cada uno de sus diputados.

 

2. Dados los antecedentes por todos conocidos, ocurridos en 2002, sumados a la época electoral en que nos encontramos y la realización de sesiones extraordinarias y ordinarias próximas, requerimos que se avance en el fortalecimiento de los aspectos vulnerables de este inmueble que a todas luces siguen siendo notorios.

 

3. Agradecemos el acompañamiento solidario de la Gobernación del Valle del Cauca, y en especial la pronta y efectiva atención de las autoridades que actuaron en el lugar.

 

JOSÉ SNEHIDER RIVAS AYALA

Presidente

Asamblea Departamental

Número de visitas a esta página: 20
Fecha de publicación: 24/01/2018
Última modificación: 24/01/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura