Imprimir la información de la página

SESIÓN PLENARIA DECIDIRÁ EN TERCER Y SEGUNDO DEBATE PROYECTOS DE ORDENANZA EXTRAS

SESIÓN PLENARIA DECIDIRÁ EN TERCER Y SEGUNDO DEBATE PROYECTOS DE ORDENANZA EXTRAS

Viernes 15 de Diciembre, 2 p.m.

SESIÓN PLENARIA DECIDIRÁ EN TERCER Y SEGUNDOS

DEBATES SOBRE PROYECTOS DE ORDENANZA EXTRAS


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Diciembre 14 de 2017.  La Asamblea Departamental en sesión plenaria convocada para este Viernes 15 de Diciembre desde las 2:00 p.m., tomará decisiones frente a los 4 proyectos de Ordenanza que viene estudiando en las sesiones extraordinarias iniciadas el pasado 11 de Diciembre y que concluirán el próximo Lunes 18.

 

Como primera medida se tiene previsto el 3er. debate a la iniciativa 038 que prorroga las autorizaciones para la Manzana de Bellas Artes.  En las últimas horas se acogió en segunda instancia este proyecto, con ponencia de las diputadas Amanda Ramírez Giraldo y Mariluz Zuluaga Santa, determinándose ampliar hasta Diciembre 31 de 2019 el término de dichas autorizaciones.

 

Se reiteró por parte del Rector de Bellas Artes Ramón Daniel Espinosa, que a la fecha se han realizado en este proceso: Estudios y Diseños como el plan maestro 2017-2022 con proyección al 2027, levantamiento arquitectónico de la Manzana, levantamiento topográfico, esquema básico de implementación por líneas de demarcación, y estudios catastrales y de documentación legal; y en Sala de Ensayos el diseño integral arquitectónico, sistemas de tramoya, estudios de suelos, iluminación y complementarios, y cálculos estructurales.  Lo anterior por valor de $ 123 millones 800 mil pesos, restando adquirir 5 predios por $ 12.342 millones 084 mil 600 pesos: Edificios ICBF y Casa Blanca, y Casas Notaría, IDEO y Trujillo.

 

Mientras la diputada Amanda Ramírez recordó que “2018 es año electoral y tenemos Ley de Garantías, por lo que se requiere un tiempo más prolongado”, la asambleísta Mariluz Zuluaga precisó que “de 17 predios hoy faltan 5 para terminar la legalización, ya está la declaración de utilidad pública y el avalúo, ahora se requiere la compra para que esta gran obra inicie en su primera etapa”.  El funcionario Espinosa Rodríguez, destacó el alivio de tiempo para continuar el proceso de este “proyecto de ciudad y de región, que no solo implica desarrollo físico en el sector, sino de toda índole, incluyendo ampliación de cobertura y calidad de los programas”.

 

Como segunda medida se continuará con el 2do. Debate del proyecto de Ordenanza 031 que establece el Estatuto Tributario y de Rentas, del cual ya se lograron evacuar alrededor de 300 de los 446 artículos en la sesión plenaria del 13 de Diciembre.  Esta iniciativa tiene como ponentes a los diputados Diana Patricia Moreno Cetina, Manuel Laureano Torres Moreno y Géssica Vallejo Valencia.

 

Y como tercera medida se considerarán en 2do. Debate las iniciativas 039 que ordena la emisión de la Estampilla Pro-Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo, a cargo de los diputados Géssica Vallejo Valencia y Rolando Caicedo Arroyo, la cual viene siendo revisada en lo atinente a los actos, documentos y actividades a gravar; y 040 que autoriza asumir compromisos de vigencias futuras excepcionales y vigencias futuras ordinarias en ejecución de contratos, cuya ponencia de primera instancia a cargo de los diputados Myriam Cristina Juri Montes, Antonio Ospina Carballo y Hugo Armando Bohórquez Chavarro fue acogida la mañana de hoy por la comisión de asuntos económicos y fiscales, al igual que el informe reglamentario del diputado Ramiro Rivera Villa por la comisión del plan de desarrollo económico y social.

Número de visitas a esta página: 61
Fecha de publicación: 14/12/2017
Última modificación: 30/01/2018

Imprimir   -   Cerrar ventana