Imprimir la información de la página

En 1er. Debate AVANZAN PRÓRROGA DE AUTORIZACIONES PARA MANZANA DE BELLAS ARTES Y ESTAMPILLA PRO-UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

En 1er. Debate AVANZAN PRÓRROGA DE AUTORIZACIONES PARA MANZANA DE BELLAS ARTES Y ESTAMPILLA PRO-UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

En 1er. Debate

AVANZAN PRÓRROGA DE AUTORIZACIONES PARA MANZANA DE

BELLAS ARTES Y ESTAMPILLA PRO-UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Diciembre 13 de 2017.  Las comisiones de asuntos económicos y fiscales y del plan de desarrollo económico y social, aprobaron en primer debate los proyectos de Ordenanza 038 y 039.

 

Respecto a la primera iniciativa, a cargo de las diputadas Amanda Ramírez Giraldo y Mariluz Zuluaga Santa, se pide prorrogar hasta Diciembre 31 de 2018 las autorizaciones para adquirir los bienes requeridos para el proyecto Manzana de Bellas Artes.  De acuerdo con la ponencia dada su importancia y debido a que el Instituto se encuentra en proceso de avalúo de bienes y negociación de predios, se hace necesaria la ampliación.

 

“La Manzana de Bellas Artes es una necesidad para la comunidad educativa, y fruto de varios estudios se ha demostrado la urgencia de contar con un campus acorde a la demanda y oferta de la institución universitaria”, subrayan las ponentes.  Teniendo en cuenta que se solicitó un informe de avance de la Ordenanza 440 a prorrogar, el Rector Ramón Daniel Espinosa Rodríguez dio a conocer aspectos sobre algunos predios a adquirir.

 

Se trata de los inmuebles: Edificio ICBF $ 4.130 millones, Edificio Casa Blanca $ 3.800 millones, Casa Notaría $ 2.491 millones, Casa IDEO $ 1.101 millones y Casa Trujillo $ 820 millones.  Para un total de $ 12.342 millones.

 

Sobre la segunda iniciativa, que corresponde a la emisión de la Estampilla Pro Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo y tuvo ponencia de los diputados Géssica Vallejo Valencia y Rolando Caicedo Arroyo, se enfatizó especialmente en los actos, documentos y actividades a gravar.  Como resultado de una mesa de trabajo se tendrán en cuenta varios puntos en la próxima discusión, como:

 

1. Carga impositiva a los contratos de prestación de servicios en igualdad con la Uceva y Univalle; 2. Proyección de ingresos en los 6 años de la Unipacífico; 3. Comportamiento 2015, 2016 y 2017 del recaudo de estampillas vigentes; 4. Destinación y distribución del porcentaje a recaudar a cargo del Consejo Superior Universitario; 5. Recaudo por $ 300.000 millones para los cuatro departamentos, comprometiéndose el Valle del Cauca aproximadamente con un 50% que se invertirán en la sede de Buenaventura; 6. Competencia de la Asamblea para autorizar que el Distrito de Buenaventura recaude; 7. Facultad para que las Asambleas autoricen a los Concejos para hacer obligatorio el uso de la Estampilla; 8. Estrategia para cumplir la meta del recaudo; 9. Propuestas para mejorar el recaudo teniendo en cuenta las actividades comerciales e industriales desarrolladas en Buenaventura; entre otros.

Número de visitas a esta página: 13
Fecha de publicación: 13/12/2017
Última modificación: 13/12/2017

Imprimir   -   Cerrar ventana