Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

PROPOSICIÓN No. 01

(Noviembre 23 de 2017)

 

 

Honorables diputados:

 

Considerando que el próximo Jueves 30 de Noviembre de 2017 la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, conmemoran el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 

Que como es de conocimiento público la Asamblea Departamental está integrada por 9 Diputadas, que representan el 42,85 de sus integrantes, lo que evidencia la amplia participación de la mujer en las decisiones del Estado en el ámbito territorial.

 

Que la Corporación Asamblea del Valle del Cauca integró desde 2016 una Comisión Accidental de la Mujer y Equidad de Género con el propósito de elevar pronunciamientos, realizar eventos, visibilizar problemáticas y promover de manera integral, aquellos hechos que afectan los derechos fundamentales de la mujer en todos los ámbitos.

 

Que paralelamente desde la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo Económico y Social, durante 2017 se han realizado 4 Audiencias Públicas en Cali, Palmira, Tuluá y Buenaventura, con el fin de estructurar un proyecto de Ordenanza para la creación de la Red Departamental para la Prevención, Atención Integral y Sanción Punitiva y Social en casos de violencia contra la Mujer.

 

PROPONEMOS

 

Solidarizarse y acompañar los actos conmemorativos del DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 

Rechazar todo modo de violencia contra la Mujer en el Valle del Cauca y Colombia, así como demandar del Gobierno Nacional y de las autoridades legítimamente constituidas garantías para el pleno ejercicio de los derechos de la mujer.

 

Deplorar los continuos casos de violencia contra la Mujer, que han llevado al Departamento a ocupar lamentablemente los primeros lugares en la ocurrencia de este tipo de fenómenos.

 

En atención a la Circular No. 309628 la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, nos invita al evento de conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER y en cuya campaña “Ellos por Ellas” que se llevará a cabo el 28 de Noviembre de 2017 en el Hotel Spiwak, se reconocerá un nuevo modelo de masculinidad que fomente el respeto y la equidad de género para nuestras mujeres vallecaucanas.

 

Por lo anterior los hombres Diputados de la Asamblea Departamental estamos comprometidos con la propuesta presentada por la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, doctora Luz Adriana Londoño Ramírez.

 

Ratificar el compromiso total de los 21 Diputados de la Asamblea Departamental con el estudio, debate, aprobación y control político de seguimiento posterior a su sanción, del proyecto de Ordenanza que cree la Red Vallecaucana para la Prevención, Atención Integral y Sanción Punitiva y Social en todo caso de violencia contra la Mujer.

 

Atentamente,

 

HUGO ARMANDO BOHÓRQUEZ CHAVARRO, ROLANDO CAICEDO ARROYO, JOHN JAIRO CAICEDO VILLEGAS, JUAN CARLOS GARCÉS ROJAS, JULIO CÉSAR GARCÍA VARELA, GUILLERMO MONTALVO OROZCO, CARLOS ALBERTO OROZCO FRANCO, ANTONIO OSPINA CARBALLO, JUAN CARLOS RENGIFO ARBOLEDA, JOSÉ SNEHIDER RIVAS AYALA, RAMIRO RIVERA VILLA y MANUEL LAUREANO TORRES MORENO.

Número de visitas a esta página: 36
Fecha de publicación: 24/11/2017
Última modificación: 24/11/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura