Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Así va el estudio LUEGO DE ENVIAR A SANCIÓN EL PRESUPUESTO 2018 APRUEBAN ÚLTIMO DEBATE DE OTROS PROYECTOS Inició semana definitiva para tramitar el Estatuto Tributario y de Rentas.

Así va el estudio LUEGO DE ENVIAR A SANCIÓN EL PRESUPUESTO 2018 APRUEBAN ÚLTIMO DEBATE DE OTROS PROYECTOS Inició semana definitiva para tramitar el Estatuto Tributario y de Rentas.

Así va el estudio LUEGO DE ENVIAR A SANCIÓN EL PRESUPUESTO 2018 APRUEBAN ÚLTIMO DEBATE DE OTROS PROYECTOS  Inició semana definitiva para tramitar el Estatuto Tributario y de Rentas.

Así va el estudio

LUEGO DE ENVIAR A SANCIÓN EL PRESUPUESTO 2018

APRUEBAN ÚLTIMO DEBATE DE OTROS PROYECTOS

Inició semana definitiva para tramitar el Estatuto Tributario y de Rentas.


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Noviembre 21 de 2017.  A la remisión para sanción del proyecto de Ordenanza 032 sobre el Presupuesto del Departamento para la vigencia fiscal 2018, se sumó en las últimas horas la aprobación en tercer y último debate de sendas iniciativas de importancia social y ecológica para el Valle del Cauca.

 

Se trata, del proyecto 029 que adopta la política pública de libertad religiosa, de cultos y conciencia en el Valle del Cauca, con ponencia del diputado Ramiro Rivera Villa, quien explicó que la política se traza a un horizonte de 10 años y que sus ejes estratégicos serán: “Libertad e igualdad religiosa y de cultos, Participación ciudadana en incidencia social, Educación y formación, Paz con enfoque territorial, Cooperación internacional e interreligiosa para el desarrollo, Institucionalidad y transversalidad, Enfoque diferencial interreligioso, y Familia”.

 

Por su parte se dio vía libre a la iniciativa 035 que adopta el Sistema de Áreas Protegidas del Valle del Cauca, SIDAP, de autoría y con ponencia de los diputados Juan Carlos Rengifo Arboleda y Diana Patricia Moreno Cetina.  De acuerdo con ellos, esta instancia responde a la Política Nacional de Biodiversidad cuyo objetivo es promover la gestión integral para la conservación de la biodiversidad y sus servicios eco sistémicos, con metas al 2020, 2025 y 2030 que giran en torno a ejes como: gestión del riesgo, gestión del conocimiento, calidad de vida, gobernanza, conservación de la naturaleza y compromisos internacionales adquiridos.

 

SEGUNDO DEBATE

 

Mientras tanto el proyecto de Ordenanza 033 al cual se le acumuló el 034, y que busca fortalecer el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Abuso Sexual, recibió segundo debate y pasará a tercer este Jueves 23 de Noviembre.

 

Entre los aspectos de conveniencia subrayados por los diputados autores y ponentes Mariluz Zuluaga Santa, Ramiro Rivera Villa, Juan Carlos Garcés Rojas y Amanda Ramírez Giraldo, se tiene que “desde el Gobierno Nacional se han buscado todas las alternativas necesarias para lograr los mecanismos que permitan reducir los índices de violencia y abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes”.

Número de visitas a esta página: 13
Fecha de publicación: 21/11/2017
Última modificación: 21/11/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura