Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Exaltación a un Maestro ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFIRIÓ GRADO COMENDADOR A MARIEL BERTÍN R. EN BUGA

Exaltación a un Maestro ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFIRIÓ GRADO COMENDADOR A MARIEL BERTÍN R. EN BUGA

Exaltación a un Maestro ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFIRIÓ GRADO COMENDADOR A MARIEL BERTÍN R. EN BUGA

Exaltación a un Maestro

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CONFIRIÓ GRADO

COMENDADOR A MARIEL BERTÍN R. EN BUGA


Santiago de Cali, Valle del Cauca - Noviembre 15 de 2017.  En reconocimiento a los servicios prestados a la educación durante 60 años en calidad de Docente, la Asamblea Departamental le impuso al Maestro Mariel Bertín R. el Grado Comendador de la Orden Independencia Vallecaucana.  Julio César García Varela, Segundo Vicepresidente y oferente del acto destacó que “Mariel Bertín R. nació en 1939 y durante toda su vida se dedicó a las actividades académica, cívica, social y política en Buga”.

 

Su vinculación a la docencia data de 1957, cuando comenzó a laborar junto a su padre Jesús Bertín en un Colegio fundado por este hacia 1949 y en el cual se desempeñó por 20 años; luego de independizarse fundó el Colegio Gimnasio de Cristo llamado posteriormente Liceo Jesús Bertín; y posteriormente construyó de manera altruista una Escuela para niños en la Vereda El Porvenir, orientado a atender a las comunidades de escasos recursos.

 

Ha sido distinguido como Alcalde Cívico de Buga, fue socio activo y Secretario General del Club de Leones “Monarca” de Buga, fundó y presidió la Institución de Acción Social - IDEAS, co fundó el programa Visión Periodística y es actualmente Bombero honorario.  También ha recibido diversas exaltaciones, entre las que se resalta el hecho de que su nombre se le dio a la Vereda Puerto Bertín, a la Vereda Punta Bertín y al Polideportivo Mariel Bertín de la Vereda La Magdalena.

Número de visitas a esta página: 10
Fecha de publicación: 15/11/2017
Última modificación: 15/11/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura