Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • “Futuro de ERT es alentador” EMPRESA DE RECURSOS TECNOLÓGICOS ERT REDUJO OBLIGACIONES EN $ 20 MIL MILLONES Con acciones en Claro y venta de lotes proseguirán saneamiento.

“Futuro de ERT es alentador” EMPRESA DE RECURSOS TECNOLÓGICOS ERT REDUJO OBLIGACIONES EN $ 20 MIL MILLONES Con acciones en Claro y venta de lotes proseguirán saneamiento.

“Futuro de ERT es alentador” EMPRESA DE RECURSOS TECNOLÓGICOS ERT REDUJO OBLIGACIONES EN $ 20 MIL MILLONES Con acciones en Claro y venta de lotes proseguirán saneamiento.

“Futuro de ERT es alentador”

EMPRESA DE RECURSOS TECNOLÓGICOS ERT

REDUJO OBLIGACIONES EN $ 20 MIL MILLONES

Con acciones en Claro y venta de lotes proseguirán saneamiento.

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Noviembre 3 de 2017.  La reducción de sus obligaciones, que a Octubre de 2015 ascendían a - $ 53.768 millones y en Julio de 2017 bajaron a - $ 33.229 millones, fue calificada por la Asamblea Departamental como alentadora para el futuro de la Empresa de Recursos Tecnológicos.  "Esta disminución en $ 20 mil millones, que representa el 38% de efectividad en el pago de la deuda, nos muestra un mejor panorama", destacó el diputado José Snehider Rivas Ayala.


Durante el debate de control político que analizó la situación general de la ERT S.A. ESP, el Gerente Luis Fernando Martínez Arce presentó los avances del Plan Estratégico 2016-2019 dirigido a la generación de nuevos ingresos, la reestructuración de pasivos y la reorganización administrativa.

En el primer aspecto este 9 de Noviembre se lanzarán nuevos productos del portafolio de televisión y otros servicios EPlay, y mediante acuerdo con Emcali se está accediendo a tarifas preferenciales para los usuarios de internet, que pasó de costar U$ 18,5 a U$ 5 por Mega.  "Llama positivamente la atención que se estén prestando servicios wifi con más de 200 puntos por fuera del Valle del Cauca", resaltó Rivas Ayala.


Respecto a la reestructuración de pasivos, el funcionario informó de la venta y/o dación en pago del 50% de las acciones de la ERT en CLARO, para cubrir una deuda con Infivalle, así como la negociación de 14 lotes improductivos para pago se proveedores.  El citante José Snehider Rivas Ayala se mostró de acuerdo con estas ventas, ya que "serán unos $ 10 mil millones por la mitad de las acciones, a lo que se suma el salir de unos bienes que solo generan gastos".

De acuerdo con el informe expuesto por la Gerencia de la ERT, se fortalecerá la inversión en infraestructura, saneamiento de la deuda y mejoramiento de los servicios.  En la sesión plenaria se dio participación al sindicato en cabeza del Ingeniero Hiulder Pérez Arias.

Número de visitas a esta página: 28
Fecha de publicación: 03/11/2017
Última modificación: 03/11/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura