Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ PROYECTOS DE VIGENCIAS FUTURAS Y COBRO DE VALORIZACIÓN

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ PROYECTOS DE VIGENCIAS FUTURAS Y COBRO DE VALORIZACIÓN

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ PROYECTOS DE VIGENCIAS FUTURAS Y COBRO DE VALORIZACIÓN

Clausuradas extras

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBÓ PROYECTOS

DE VIGENCIAS FUTURAS Y COBRO DE VALORIZACIÓN

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Agosto 5 de 2017.  Con la aprobación en tercer debate y la remisión a sanción de la Gobernadora, de 3 proyectos de Ordenanza, la Asamblea Departamental cerró hoy un periodo de 5 días de sesiones extraordinarias.  Al clausurar por delegación, la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente destacó el compromiso de los diputados y el impulso que estas iniciativas dará al cumplimiento del Plan de Desarrollo.

 

A nombre de la corporación, el Primer Vicepresidente Carlos Alberto Orozco indicó que “lo actuado, representa un apoyo importante para que mediante inversiones, funcionamiento, obras e interventorías, e instrumentos de financiación, avancemos irradiando progreso para los 42 municipios”.  “El anhelo de la comunidad es ese, ver realizaciones”, anotó Orozco Franco.

 

PROYECTOS APROBADOS

 

1. Autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias, excepcionales y adicionar el cupo de una vigencia futura.  Son vigencias ordinarias en la Administración Central: $ 31.950 millones; vigencias ordinarias en los Establecimientos Públicos: $ 1.499 millones; vigencias excepcionales por $ 79.799 millones para las secretarías de Salud y Educación; y se adiciona una vigencia ordinaria por $ 453 millones.

 

2. Autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias, para las obras e interventoría de los proyectos de infraestructura que tienen por objeto la rehabilitación, el mejoramiento y el mantenimiento de diferentes obras de los municipios.  Son $ 24.100 millones de recursos del crédito, con los cuales la Secretaría de Infraestructura y Valorización adelantará inversiones en Alcalá, Caicedonia, Roldanillo, Versalles, Tuluá y Yotoco.

 

3. Autorización del cobro de la contribución de valorización por beneficio local para el financiamiento de la obra de ampliación de la Avenida Cañasgordas entre el río Pance y la glorieta de Alfaguara, así como la declaratoria de utilidad pública e interés social y expropiación vía administrativa.  El costo total del proyecto que mejorará la movilidad y fortalecerá la conectividad entre Cali y Jamundí, asciende a $ 78.174 millones, y la manera como se ha estructurado excluye a la población de estratos 1 y 2, a quienes no se les cobrará.

Número de visitas a esta página: 65
Fecha de publicación: 05/08/2017
Última modificación: 29/09/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura