Asamblea departamental Valle del Cauca

Gobierno Colombia
 
  • Inicio
  • Aprobados en 1er. Debate PROYECTOS DE ORDENANZA EXTRAS: LEGALES, CONVENIENTES Y ARTICULADOS AL PLAN DE DESARROLLO “EL VALLE ESTÁ EN VOS”

Aprobados en 1er. Debate PROYECTOS DE ORDENANZA EXTRAS: LEGALES, CONVENIENTES Y ARTICULADOS AL PLAN DE DESARROLLO “EL VALLE ESTÁ EN VOS”

Aprobados en 1er. Debate PROYECTOS DE ORDENANZA EXTRAS: LEGALES, CONVENIENTES Y ARTICULADOS AL PLAN DE DESARROLLO “EL VALLE ESTÁ EN VOS”

Aprobados en 1er. Debate

PROYECTOS DE ORDENANZA EXTRAS: LEGALES, CONVENIENTES Y

ARTICULADOS AL PLAN DE DESARROLLO “EL VALLE ESTÁ EN VOS”

 

Santiago de Cali, Valle del Cauca - Agosto 3 de 2017.  La comisión de asuntos económicos y fiscales aprobó en primer debate los proyectos de Ordenanza 024, 025 y 026 puestos a consideración del Gobierno en sesiones extraordinarias; al tiempo que la comisión del plan de desarrollo económico y social acogió los informes reglamentarios de las tres iniciativas, previo al segundo debate que se programó para este Viernes (mañana) 4 de Agosto a las 2:00 p.m.

 

Carlos Alberto Orozco Franco y Martha Lucía Vélez Mejía, presidentes de las comisiones reunidas conjuntamente, informaron que “los proyectos son legales y altamente convenientes para el departamento, están atemperados al Plan de Desarrollo 2016-2019, y en el caso particular de las vigencias futuras se cumple con todos los requisitos para surtir su trámite”.  Las iniciativas viabilizadas son:

 

P.O. 024 - Por medio de la cual se autoriza a la Señora Gobernadora del Valle del Cauca, para comprometer vigencias futuras ordinarias, excepcionales y reprogramación de una vigencia futura.  Ponencia a cargo de: diputados Myriam Cristina Juri Montes, Antonio Ospina Carballo y Hugo Armando Bohórquez Chavarro.  Informe reglamentario preparado por: diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda.

 

P.O. 025 - Por medio de la cual se autoriza a la Señora Gobernadora del Valle del Cauca, para comprometer vigencias futuras ordinarias, para las obras e interventoría de los proyectos de infraestructura que tiene por objeto la rehabilitación, el mejoramiento y el mantenimiento de las diferentes obras de los municipios en el Departamento del Valle del Cauca.  Ponencia a cargo de: diputados Diana Patricia Moreno Cetina y Manuel Laureano Torres Moreno.  Informe reglamentario preparado por: diputada Amanda Ramírez Giraldo.

 

P.O. 026 - Por la cual se autoriza el cobro de la Contribución de Valorización por beneficio local para el financiamiento de la obra de ampliación de la Avenida Cañasgordas entre el río Pance y la glorieta de Alfaguara ubicada entre los municipios de Santiago de Cali y Jamundí, y se autoriza la declaratoria de utilidad pública e interés social y expropiación vía administrativa en virtud de las leyes, 9 de 1989, 388 de 1997 y 1682 de 2013.  Ponencia a cargo de: diputados Géssica Vallejo Valencia y Guillermo Montalvo Orozco.  Informe reglamentario preparado por: diputado Ramiro Rivera Villa.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Durante la jornada se atendió la participación ciudadana, para la cual solo se registró un inscrito, el Arquitecto César Calderón proveniente de Jamundí, quien opinó sobre el proyecto de Ordenanza 026: “la conectividad vial a nivel de los diferentes municipios es importantísimo para el desarrollo armónico del territorio del Valle del Cauca”.

Número de visitas a esta página: 11
Fecha de publicación: 03/08/2017
Última modificación: 03/08/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Acerca de este Portal Nexura